El Ojo: el lago que podría ser la entrada secreta a una base OVNI

porta_md-640x416
Recreación de la entrada a la base alienígena | José Luis de Mundo Desconocido

Esta semana ha sido hallada una extraña formación en el delta del rio Paraná, a la que han llamado “El Ojo”. Las imágenes de satélite muestran un lago perfectamente circular con una isla en su interior que, para sorpresa de todos, rota sobre sí misma. Los expertos ufólogos lo tienen muy claro: la única explicación posible es que la isla sea la puerta a una base alienígena en nuestro planeta.

El hecho de que el descubrimiento lo haya llevado a cabo una productora de cine ya genera cierta desconfianza. Y es que Sergio Neuspiller estaba preparando una película cuando se encontró con este asunto y decidió empezar a investigar. No se puede negar entonces el rigor científico de este descubrimiento.

El proyecto de Sergio Neuspiller

El caso es que Neuspiller se propone reunir a un grupo de expertos (científicos y ufólogos) para que investiguen el extraño fenómeno. Es decir, se propone mezclar científicos, de los de verdad, con ufólogos y otro tipo de magufos ¡Será un milagro si no acaban a palos entre ellos! Para comenzar esta trepidante aventura necesita fondos, así que lo primero que ha hecho es comenzar una campaña de crowdfounding a través del portal Kickstarter. Ya lleva más de 9.000$ de los 50.000$ que se propone.

Los científicos apuntan a causas naturales

Este tipo de fenómenos es relativamente común en regiones pantanosas, como apunta Juan José Ibáñez, Doctor en Ciencias Biológicas e investigador del CSIC. El movimiento de la isla podría deberse al Efecto Coriolis o simplemente a la corriente del agua o del viento. No como apunta nuestro amigo J.L. de Mundo Desconocido, que cree que hay un complejo sistema de engranajes para abrir la puerta de la base OVNI.

Es gracioso porque la ignorancia es un arma muy potente en internet. Si lo sumamos al poco espíritu crítico de la mayoría de la gente ya ni te cuento. Soy partidario del método científico y de las pruebas, más aun cuando el origen de la noticia es una producción cinematográfica. El consumidor de información debe someter a examen cualquier cosa que lea y plantearse si es realmente cierto, si hay pruebas que lo confirmen y quien está detrás de la noticia.

Daniel García Soria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s